Buenos días a tod@s !!!!
¿Qué tal estáis? Yo un poco desesperada, la primavera se está pasando y aquí no la estamos oliendo !!! vaya frío que hacía esta mañana !!! esto no puede ser ...
Para combatir este bajón de las temperaturas (y que parece que va a continuar en unos días) os voy a recomendar que hagáis un pisto rico rico !!! es muy fácil y muy resultón, además para aquellas que estamos en operación bikini es perfecto. Os voy a decir como lo hago yo.
INGREDIENTES :
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Berenjena
- Calabacín
- Tomate o salsa de tomate
- Albahaca
La PREPARACIÓN es muy sencilla :
Picamos el diente de ajo y la cebolla y los ponemos en una sartén a fuego fuerte para que se vayan dorando.
Una vez que ya están dorados, añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde bien picado. Dejamos rehogar un poco para que se vayan juntando los sabores.
A continuación añadimos la berenjena y el calabacín (previamente salados) y los dejamos que se vayan haciendo a fuego suave. Veremos como la textura del calabacín y de la berenjena va cambiando. Será un indicador para saber cuándo están listos.
Antes de que el calabacín y la berenjena estén hechos, añadimos el tomate (yo lo hago así, cuando no tengo tomate maduro, y además tardo muchísimo menos) con unas hojas de albahaca fresca. A partir de aquí se deja a fuego muy suave durante unos minutos para que se vayan integrando todos los ingredientes.
Y ya está !!! ¿a que no es tan difícil? Yo lo suelo hacer bastante, ya que además de ser un plato muy sencillo, es sano y muy sabroso, a mí me encanta !!!
¡¡ Que aproveche !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario