miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi receta de Pisto

Buenos días a tod@s !!!!

¿Qué tal estáis? Yo un poco desesperada, la primavera se está pasando y aquí no la estamos oliendo !!! vaya frío que hacía esta mañana !!! esto no puede ser ...

Para combatir este bajón de las temperaturas (y que parece que va a continuar en unos días) os voy a recomendar que hagáis un pisto rico rico !!! es muy fácil y muy resultón, además para aquellas que estamos en operación bikini es perfecto. Os voy a decir como lo hago yo. 


INGREDIENTES : 
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Berenjena
  • Calabacín 
  • Tomate o salsa de tomate
  • Albahaca
La PREPARACIÓN es muy sencilla : 

Picamos el diente de ajo y la cebolla y los ponemos en una sartén a fuego fuerte para que se vayan dorando.

Una vez que ya están dorados, añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde bien picado.  Dejamos rehogar un poco para que se vayan juntando los sabores. 

A continuación añadimos la berenjena y el calabacín (previamente salados) y los dejamos que se vayan haciendo a fuego suave. Veremos como la textura del calabacín y de la berenjena va cambiando. Será un indicador para saber cuándo están listos. 

Antes de que el calabacín y la berenjena estén hechos, añadimos el tomate (yo lo hago así, cuando no tengo tomate maduro, y además tardo muchísimo menos) con unas hojas de albahaca fresca. A partir de aquí se deja a fuego muy suave durante unos minutos para que se vayan integrando todos los ingredientes. 

Y ya está !!! ¿a que no es tan difícil? Yo lo suelo hacer bastante, ya que además de ser un plato muy sencillo, es sano y muy sabroso, a mí me encanta !!!

¡¡ Que aproveche !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario