jueves, 17 de noviembre de 2011

Bienvenid@s

Hola a tod@s !!!!!


Hoy ha sido uno de esos días en los que me he levantado con ganas de ponerme un reto y voilá !!!! aquí está !!! he decidido crear un blog, donde poder contar todo lo que me apetezca ...

Lo primero de todo me gustaría presentaros mi ciudad, Vitoria-Gasteiz, de la que estoy muy orgullosa de formar parte. El próximo 15 de Diciembre se convierte en la Capital Verde Europea 2012 y como podeis imaginar va a haber un montón de actividades que desde aquí os iré contando, muchas iniciativas green que espero que den mucha repercusión a nuestra cuidad ¡¡¡se lo merece!!!

Y como digo en la cabecera de mi blog, os voy a ir enseñando pequeños rincones con encanto que seguro que os encantan como a mí.


Hoy toca el turno al Casco Medieval, la joya de Vitoria








Vitoria se caracteriza por tener un casco medieval en forma de almendra, en el cual las calles están ordenadas por gremios, así tenemos la calle zapatería, herrería, cuchillería ... en las que los pequeños artesanos tenían sus casas y en la parte baja de las mismas los talleres donde confeccionaban sus productos.


A lo largo del paseo por el casco histórico podemos encontrar edificios emblemáticos como el Portalón, actualmente es un restaurante (donde os aconsejo ir, ya que se come de cine, en otro post os diré mis recomendaciones) pero en la antiguedad fue una casa de postas al que acudían mercaderes del todo país a pernoctar cuando venían a vender sus telas a la plaza de las burullerías, situada juso enfrente.



La Catedral Santa María tiene un especial protagonismo en este nucleo, ya que es una de las más antiguas de la ciudad y la que actualmente se puede visitar bajo el lema "Abierto por obras" a la gente le llama mucho la atención porque cuando realizas la visita te ponen un casco y vas entre andamios viendo como hacen los trabajos de restauración a la vez. Me encanta ir cada 6 meses porque así soy consciente de los trabajos que están realizando. En el mes de Abril posiblemente una de sus capillas se abra al culto ... ya os diré. Ahh !!!! y el mismisimo Ken Follet se inspiró en esta catedral para escribir los Pilares de la Tierra.



Uno de los museos más emblemáticos de la ciudad se encuentra en el casco medieval, se trata del Museo BiBat (dos en uno, juego de palabras en Euskera) por un lado se encuentra en museo de Arqueología y por otro lago el museo de Naipes de Heraclio Fournier, el cual alberga una extensísima colección de barajas de cartas de todo el mundo !!!








Esto es sólo el principio .... pero para ser el primer post no os quería aburrir .




Espero haberos puesto los dientes largos y que os animeis a visitar Vitoria !!!!

4 comentarios:

  1. Bienvenida!!!! compañera blogera..., Me ha gustado mucho tu primera entrada. Te comparto en mis blogs para que recibas más visitas. Un beso Guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raúl, espero que te guste !!!

    ResponderEliminar
  3. Animo!!!
    para lo que necesites aqui estoy. fotos, documentacion, un posts...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miren !!!! te tomo la palabra ....jijijiji

    ResponderEliminar