miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuidado facial

Buenos días !! pero cómo pasa la semana ?? si estamos a miércoles ya !! y  qué cambio ha pegado el tiempo ¿no? Ya es otoño en Vitoria-Gasteiz (como reza ese famoso slogan de unos famosos grandes almacenes....jijijijij) Es por ello que tenemos que prestar especial atención a nuestra carita bonita, que ya empiezan los fríos y la tenemos que mimar ... porque como se suele decir "La cara es el espejo del alma" o no? Ahora con todas esas cremas maravillosas podemos despistar un poco, una servidora la primera !!!! 

Lo más básico es tener un ritual de limpieza, aunque no nos maquillemos, la cara está expuesta a un montón de agresiones que pasan factura, con lo cual es super importante darle hidratación a diario. Y si os maquillais todos los días (como yo) es fundamental dejar que la piel "respire" y que se regenere. 
Aquí os indico los pasos que sigo yo (a mí me van muy bien ...) 

1. Limpieza de la piel con una leche purificadora. Sirve para limpiar la cara de todas las impurezas que podamos acumular a lo largo del día, además si te has maquillado limpia con mucha eficacia el maquillaje, tanto el de los ojos, labios ... no necesitas un desmaquillante específico para ojos, los cuales la mayoría de las veces son muy agresivos. Yo utilizo la leche limpiadora de Lancôme y me va muy bien, en el mercado hay muchas de igual calidad ...
2. Aplicación del tónico. El tónico lo que hace es preparar la piel para la hidratación y para que la crema hidratante de después se fije más y actue con más precisión. Se aplica en un algodón y se reparte por la cara. El que utilizo es este de Lancôme que me va muy bien. Pero insisto no tiene porqué ser este, seguramente utiliceis otra gama tan buena como ésta. 


3. Hidratación. Para completar el proceso de limpieza se aplica la crema hidratante. Hay específicas para noche y día, pero como este ritual lo hago siempre por la noche yo os aconsejaría la Hydra Zen Neurocalm Nuit de Lancôme complementada con un contorno de ojos (a poder ser antiarrugas...parece una tontería pero se nota) yo uso Primordiale , que alisa las primera arrugas, una que es precavida !!!



Consejos : una vez por semana es recomendable exfoliar la piel, ya que pierde luminosidad ... hay un exfoliante muy bueno de kanebo (cuesta una pasta, pero dura un montón) que te deja la piel muy luminosa. El ritual se completa con una buena mascarilla hidratante, en mi caso utilizo la mascarilla de Kenzoki de flor de loto blanco ¡¡¡una maravilla!!!

Y siempre, digo siempre !!! antes de maquillarse aplicarse una crema hidratante, si lleva factor protector mejor que mejor !!! así hacemos que el maquillaje se fije bien y que nuestra cara tenga un buen aspecto ...

Espero que mis consejillos os sirvan, para cualquier duda ya sabeis donde estoy !!!

2 comentarios:

  1. Y cuanta razón tienes, y la pasta que me dejé la última vez en Douglas con todas las cremas y demás que me compre, pero he de reconocer que soy un poco perezosa a la hora de utilizarlas y que siempre ando corriendo incluso para irme a dormir, jejeje
    Prometo intentar seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Claro !!! hay muchos días que da pereza, pero la verdad que cuando te levantas por la mañana se nota

    ResponderEliminar