Mostrando entradas con la etiqueta retiro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta retiro. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de mayo de 2013

72º edición de la Feria del libro de Madrid

Buenos días a todos !!!!

¿qué tal estaís? Seguro que alegres y contentos, y no es para menos, es viernes y encima parece que va a hacer bueno !!!! qué mas se puede pedir ??? Por pedir, muchas cosas, pero no vamos a ser avariciosos...

Hoy comienza la 72º edición de la feria del libro de Madrid (31 Mayo - 16 Junio), nunca he estado, y me apetece ir al retiro a respirar el ambiente y a conocer las novedades del mundillo editorial. 
 

Para esta edición se han presentado actividades en las que el público visitante podrá participar. Hay propuestas para todos los gustos y para todas las edades, desde las presentaciones más populares hasta las propias de debate de ideas, la difusión del conocimiento o la puesta en común de asuntos y problemas que afectan al conjunto de sectores del libro. 


Espero que al final nos animamos y vayamos, un plan cultural no viene mal de vez en cuando ¿no?

¡¡¡ Disfrutad del fin de semana !!

viernes, 10 de mayo de 2013

Parque del Retiro

Buenos días a tod@s !!!

Siiiiiii, ya es viernes !!!! hoy me he levantado con el chip cambiado, y pensando que en unas horas estaré camino de mi tierra, me espera un fin de semana de lo más tranquilito (de los que me gustan a mí) además me visita un amigo al que quiero mucho, y por la dichosa distancia no le puedo ver todo lo que quisiera. 

La primavera es Madrid ya es un hecho, los temperaturas son muy agradables y es una buena época para dar un paseo por los jardines de la ciudad. Uno de mis preferidos es El  parque de el Retiro

Un poco de historia sobre este parque : 
Tiene su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares, válido de Felipe IV, le regaló al Rey unos terrenos que le habían sido cedidos por el duque de Fernán Núnez para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid. Así, con la reforma del Cuarto Real que había junto al monasterio, se inició la construcción del Palacio del Buen Retiro. Contaba entonces con 145 hectáreas. Aunque esta segunda residencia real iba a estar en lo que en aquellos tiempos eran las afueras de la villa de Madrid, no estaba excesivamente lejos del Real Alcázar y resultó ser un lugar muy agradable, por estar en una zona muy boscosa y fresca. 

Si disponéis de un ratito, no dejéis de visitar los siguientes puntos de interés: 
  • Paseo de las estatuas,  está flanqueado por una serie de ellas dedicadas a los monarcas de España, mandadas hacer para la decoración del Palacio Real de Madrid, durante el reinado de Fernando VI. En un principio fueron pensadas que adornasen la cornisa del palacio.


  • Puerta de España, es la entrada a El Retiro desde la calle Alfonso XII. Tras cruzarla, el Paseo de la Argentina (paseo de las estatuas) nos lleva hasta el estanque.

  • Monumento a Alfonso XII, es un conjunto escultórico situado casi en el centro del parque del Retiro.

  • Palacio de Cristal, es sin lugar a dudas el edificio más sobresaliente de los jardines. El Palacio, junto con el lago artificial, fue levantado en 1887. Ambos nacen con vocación internacional, con motivo de la Exposición de las islas Filipinas. Desde hace años contiene exposiciones temporales del arte contemporáneo. 

Un verdadero pulmón verde en el corazón de Madrid. 

¡¡¡ Os deseo un feliz fin de semana !!!

Muaaaaaack