martes, 16 de abril de 2013

Caprichos argentinos

Hola chic@s !!! ¿qué tal estaís? Por lo menos ya está superado el Lunes ...


Hoy mi post va dedicado a la gastronomía internacional. Más en concreto a la argentina. Estoy familiarizada con esta cocina porque el padre de mi novio es argentino y en la cocina siempre tenemos algo que nos recuerda a ese gran país. Todavía no he tenido el placer de ir, pero si todo sale bien, este año lo acabaremos allí, con sol, playa y algún que otro asadito argentino (ya os iré contando). 

Aparte de por la carne, Argentina también es conocida por el famoso Dulce de leche (presente en casi todos los postres). Este manjar,elaborado en Argentina, está hecho a base de leche de vaca, azúcar, chaucha de vainilla (o esencia artificial de vainilla) y una pizca de bicarbonato de sodio. Solo puedo decir que está riquísimo !!!! Perfecto para unas tostadas por ejemplo ...


Uno de los postres más típicos es el Pankeke de dulce de leche. Es un Crêpe relleno de dulce de leche. Os podéis imaginar como está ¿no? Estoy salivando solo de pensarlo ...



Otro dulce muy típico, son los Alfajores, consisten en dos galletas o masas horneadas, adheridas entre sí por mermeladas, jaleas (lo más buenos son los de dulce de leche) y recubiertos parcial o totalmente de chocolate , coco ... etc. Nuestros preferidos son los de la marca HAVANNA



Para terminar, los Cañoncitos de Hojaldre, son canutillos de hojaldre rellenos de dulce de leche, mermeladas varias ... y espolvoreados con azúcar o bañados en chocolate.  ¡¡ Otra delicia para el paladar !!



Reconozco que soy muy golosa y lo dulce me pierde, pero si tenéis oportunidad, probad alguno de los dulces y luego ya me contáis.

Muaaaaack 

No hay comentarios:

Publicar un comentario