lunes, 1 de abril de 2013

Sushi Time

¿qué tal la Semana Santa? A mí me ha venido genial !!! ir a casa y estar con los míos siempre me carga las pilas. Además hemos hecho un montón de cosas, panes, tartas, empanadas (os iré contando) ... 4 días cocinando sin parar !!! con lo que me relaja a mí ...

Este mes ha sido una locura en cuanto a celebraciones cumpleañeras se refiere, casualidad que mi chico y yo cumplimos años el mismo mes, y es por eso me adelanté y le regalé un kit para hacer Sushi, que contenía lo siguiente: 


- Vinagre de arroz 
- Esterilla para hacer el sushi
- Alga Nori 
- Moldes para hacer los niguiris (no son muy recomendables, el arroz no queda muy compacto)
- Arroz especial para sushi

Con toda la idea de que me preparara Sushi, que me encanta !!! Así que hace dos fines de semana se puso manos a la obra. Como fue todo un éxito, esta semana santa hemos vuelto a repetir.

Prepararlo es bastante sencillo, lo primero que hay que hacer es el arroz. Es lo más "coñazo" de todo porque tienes que quitar el almidón del arroz mediante varios lavados en agua. Sabemos que ya no tiene almidón cuando el agua ya no aparece blanquecina. 

Una vez quitado el almidón, lo tenemos que cocer durante 20 minutos o hasta que se le consuma el agua (la medida de agua es como la del arroz convencional).

Con el arroz ya cocido lo extendemos en una bandeja y le vertemos el vinagre de arroz. El vinagre se incorpora con el arroz ya caliente para que penetre mejor. 

Una vez que el arroz ya está hecho, es conveniente dejarlo enfriar y reposar. Mi consejo es que lo hagáis de un día para otro. 

Ahora solo nos queda montar el Sushi, utilizando la esterilla, se pone primero el alga nori, luego el arroz y se rellena de lo que queramos, nosotros los rellenamos de salmón y atún rojo y quedaron espectaculares !!!! 

Primer intento ¿a que no está mal?


Semana Santa ( estaba espectacular !!)

Espero que os animéis, merece la pena !!

¡¡ Animo con el lunes !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario